Luego de consumarse la calificación de Matías Grande el día de ayer en los Panamericanos de Santiago, el estado de Guanajuato ha aportado al momento tres plazas olímpicas para la delegación mexicana con miras a los juegos olímpicos de París 2024.

El primero que había logrado su calificación fue Gerardo Ulloa, sin embargo, fue suspendido 18 meses por la WADA (Agencia Mundial de Antidopaje), anuncio que se dio a conocer dos días antes de que arrancara la justa panamericana.

Quien consiguió su boleto olímpico después de Gerardo fue Laura Galván en el atletismo, luego de obtener marca en los 5 mil metros del pasado mundial de Budapest, Hungría, la ´Gacela´ Logró cronometrar un tiempo de 14 minutos y 42 segundos en tierras Magyares.

Lizeth Rueda fue la segunda representante guanajuatense en lograr la calificación a la justa francesa, esto después de haber ganado la medalla de oro el pasado jueves en la disciplina de triatlón femenil, celebrada en las playas de Viña del Mar.

Finalmente, el día de ayer Matías Grande se calificó a sus primeras olimpiadas ganando la medalla de plata en el tiro con arco a nivel individual, cayendo en la final contra el estadounidense Jackson Mirich.



