Notarios Públicos en Guanajuato están utilizando un nuevo modus operandi para alterar los testamentos, esto a través de la venta de folios, reveló el diputado local por el PAN Miguel Salim Alle.

Explicó que los afectados se han acercado a él directamente en el Congreso del Estado para denunciar el proceder de los notarios público ubicados principalmente en los municipios de Irapuato, León y San Francisco del Rincón.

“Hay un nuevo modus operandi de los notarios que no lo habíamos visto, ya están empezando a llegar las denuncias, venden folios para modificar testamentos, otra gravedad que están haciendo los notarios. Ya tengo sobre mi escritorio estas denuncias. Son testamentos de varios años modificados”, dijo.

Y agregó:

“Los notarios me lo han platicado, ¿cómo lo hacen? van dejando hojas en blanco y luego las van llenando y venden esos folios. Eso indigna”

Por lo que adelantó que presentará una modificación a la Ley del Notariado para que no nada más quede en un ‘coscorrón’, quitándoles el FIAT sino que se les abra un proceso de revisión, y al momento de que se confirme que se les está haciendo mal uso, se les cancele además se les abra una denuncia penal para que se les castigue.

Aunque señaló que ya interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), no detalló cuántas de las 50 personas ya se acercaron para denunciar.

Estas se suman a las 250 casos de personas defraudadas por el despacho de abogados Punto Legal donde varias Notarías Públicas de León e Irapuato participaron en este fraude inmobiliario.