Un total 15 estudiantes de una primaria de Guanajuato Capital, resultaron intoxicados por ingerir medicamento controlado como parte del reto viral que circula en tik tok ‘el último que se duerma gana’.
La mañana de este lunes, la central de emergencias 911 recibió una llamada en la que se solicitó apoyo en la escuela primaria Profesora María de Jesús López, ya que aparentemente dos menores de edad se encontraban intoxicadas por la supuesta ingesta de clonazepam.
Sin embargo al arribar a la escuela elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja ubicaron a 15 estudiantes de entre 10 y 11 años de edad que sufrieron un cuadro de aparente intoxicación.
Al llegar, los paramédicos valoraron a cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su valoración y debida atención, mientras que el resto fue trasladado por sus familiares a centros de salud.
Se presume que los estudiantes ingirieron el medicamento como parte de un reto que se ha vuelto viral en redes sociales.
El reto viral es de ingerir clonazepam y el último que se duerma gana, lo cual ya ha generado intoxicación en estudiantes de otras entidades.




