Un total de 276 mexicanos que quedaron atrapados en medio del conflicto bélico en Israel salieron ayer de Tel Aviv en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

La Secretaría de la Relaciones Exteriores informó que el primer vuelo transporta a 135 connacionales desde la zona de Israel y Palestina, “realizó una escala técnica en Shannon, Irlanda para continuar con su trayecto hacia nuestro país, gracias al plan de repatriación del Gobierno de México”.

Mientras que alrededor de las 20:00 horas de México, el segundo vuelo partió desde la misma terminal aérea con 141 connacionales.

En los vuelos se encuentran mujeres, deportistas, familias, personas adultos mayores, jóvenes, profesionistas, sacerdotes entre otros.

El recorrido de las aeronaves militares son escala en Antalya, Turquía; otra más en Shannon, Irlanda; en Gander, Canadá, y finalmente llegarán a la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

El primer vuelo, un Boeing 737-800, matrícula 3528, llegó la tarde de ayer a Tel Aviv alrededor de las 9:00 horas de la Ciudad de México, tras un viaje de casi 16 horas.

En videos que ha difundido SEDENA los connacionales agradecen su repatriación e incluso se puede ver que cantaron “cielito lindo” entre aplausos mientras despegan.