Con una inversión de 1.2 millones de pesos, el Gobierno Municipal invertirá en el mantenimiento de 4 puentes viales en León, mismos ubicados en bulevar Vicente Valtierra con Rodolfo Padilla, el de bulevar Bocanegra con Arroyo Alfaro, el de Palo Cuarto con Arroyo del Muerto, y el puente de Insurgentes y López Mateos, informó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
“El primer puente a intervenir será el de Insurgentes y López Mateos, durante dos meses se llevará a cabo la colocación de las piezas faltantes en el muro de contención y barandales, mismas que fueron derribadas durante un accidente automovilístico”, comentó.
La intervención en los puentes será parte del programa «Puentes al 100», mismo que busca dar seguridad y protección a los ciudadanos durante sus traslados, con el mejoramiento de estructuras viales.
“Tenemos que apostarle a la seguridad vial, tenemos que reactivar la economía, tenemos que generar una mejor calidad de vida. Si seguimos trabajando con el pie derecho, vamos a lograrlo”, indicó.
Agregó que las prioridades en su gobierno es dar mayor seguridad a los leoneses y a los visitantes, por lo que resaltó, que con estas obras se reducen las posibilidades de que se registre un accidente, y dos, se mejora la infraestructura y la calidad de vida de las personas.
A través de un diagnóstico especializado que se hará con apoyo del Colegio de Ingenieros Civiles de León, se dará la elaboración de los proyectos ejecutivos y por último proceder a la rehabilitación.
Algunos daños que se presentan en los puentes son agrietamientos, piezas de acero de refuerzo expuestos, presencia de humedades y sales, así como desgaste en la superficie de rodamiento, por lo que se colocarán reductores de velocidad de asfalto para obligar al conductor a bajar la velocidad antes del ingreso a las curvas sobre el puente y después se pintará la zona.
Cabe destacar que todos los trabajos serán nocturnos para evitar percances viales o afectación a la circulación.

