Los cuerpos de los 18 peregrinos que murireron cuando viajaban al Santuario de Chalma, ya fueron entregados a sus familiares y trasladados a San Luis de la Paz; así lo dieron a conocer fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Se informó que primero se entregaron 12 cuerpos horas después del accidente. Mientras que los familiares de seis personas más acudieron ayer lunes para reclamarlos. Todos los cuerpos ya fueron trasladados a Guanajuato para despedirlos y acompañarlos en su última morada.

Las víctimas eran en su mayoría familiares que vivían en las comunidades de La Tinaja, San Nicolás y El Jardín, asi mismo en señal de duelo, este lunes no se impartieron clases en la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad La Tinaja.

El día de los hechos 14 personas perdieron la vida en el lugar, de las cuales ocho fueron mujeres adultas, tres varones adultos, dos niños de 7 y 10 años, así como una niña de 5 años; ; no obstante, horas después murieron cuatro personas más mientras recibían atención médica, los cuales fueron dos varones adultos, una mujer adulta y un adolescente de 16 años.