Para reforzar los patrullajes la Policía y Policía Vial de León recibieron equipamiento moto patrullas, cascos balísticos y una pistola láser para realizar los operativos radar y medir la velocidad de los vehículos, lo que sumó una inversión de más de 11 millones de pesos.
El Secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona enfatizó que está entrega ayudará a qué los elementos tengan un mejor despliegue.
“Sin duda, este equipo es para atender a la ciudadanía y para hacer el trabajo de mejor manera y con mayor garantía. Tenemos retos muy grandes frente a nosotros pero también la capacidad para afrontarlos y superarlos, siempre estén alertas, protéjanse y usen adecuadamente el equipo que hoy recibirán, tienen la capacidad y las habilidades para proteger y servir y para hacer un León más tranquilo y seguro”.
Mientras que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos explicó que la administración a su cargo destina cerca de la mitad de los recursos públicos para temas de seguridad.
“Estamos considerando casi 100 millones más en la siguiente modificación presupuestal para incrementar el número de unidades para seguridad pública porque sabemos que ustedes las requieren (…) y con esto vamos a apretar el paso a los rondines y a la supervisión porque necesitamos más equipamiento”, dijo.
La presidenta municipal habló de 84 nuevas unidades que suman al parque vehicular de policía y policía vial, las cuales se estarán entregando en próximos días, además de siete arcos carreteros que se compraron con recursos municipales y que permitirán reforzar aún más la seguridad pública para vivir tranquilos.



