El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona aseguró que se continúa el proceso de compra de armamento el cual se solicitó al inicio de la administración, hasta el momento no hay una fecha en las que se pueda recibir.

«Son más de 500 armas cortas y si no me equivoco 50 armas largas, las que están solicitando, es un proceso que está en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, estamos muy al pendiente, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional tengo entendido que es una compra consolidada en todo el estado», explicó.

Dijo que pese a que aún no se cuenta con el armamento solicitado la Secretaria de Seguridad tiene todo lo necesario, con lo que llegue se cubrirá casi el 100% el armamento a los elementos.

Por su parte la Alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos informó que los procesos son largos, que petición del armamentos está hecha, sin embargo es necesario esperar.

«Hoy más que nunca necesitamos mejor equipamiento para los policías y de nada sirve que hagamos una inversión, que se le haya destinado al presupuesto, si pueden pasar años, para recibir esas armas» dijo la edil.

Quien resaltó que existe un compromiso con la finalidad de agilizar la entrega del armamento y el municipio de León tenga mejor equipamiento para los elementos de Seguridad Pública.