Este sábado se realizó el relanzamiento nacional del PAN, en el que participaron ciudadanos, militantes y simpatizantes, el cual inició con una marcha en la capital del país.
La movilización se pudo ver desde el Monumento a la Revolución hasta el Ángel de la Independencia, donde se buscó reafirmar la identidad del mejor partido de México, renovar su visión y reconectar con la ciudadanía, dando inicio a una nueva era para el partido, la nación, los estados y los municipios.
El presidente del PAN estatal, Aldo Márquez Becerra, encabezó la delegación guanajuatense que se sumó con entusiasmo a la jornada nacional, destacando que la entidad camina al ritmo de esta nueva página de la historia albiazul.
“Desde Guanajuato nos sumamos con gusto y orgullo al relanzamiento del Partido Acción Nacional. Somos una sola colmena, una sola familia azul que trabaja con identidad, con valores y con el firme compromiso de seguir construyendo un estado y un país mejor. Homologamos esfuerzos y caminamos hacia un mismo rumbo: el de la esperanza y el bien común”, expresó Márquez.
Por su parte, el presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, destacó que este relanzamiento representa una renovación profunda del compromiso con la nación y un llamado a la unidad.
“Hoy comienza nuestro nuevo destino. Estamos aquí los que creemos en esta gran institución que ha cambiado al país. Este es el legado de hombres y mujeres que iniciaron una lucha que hoy ha de continuar”, afirmó Romero.
Mientras que la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo enfatizó, “hemos demostrado que en el PAN sí sabemos gobernar”.
“Hoy es un nuevo comienzo para el Partido Acción Nacional, nuestro partido no le pertenece sólo a las y los panistas, le pertenece a cada mexicana y mexicano que quiere un mejor país para sus hijas e hijos”, dijo en su participación.
Con el relanzamiento del PAN se basa en tres ejes centrales:
*Redefinición de las causas, reviviendo el orgullo panista y empatía con la ciudadanía.
*Cambios en los estatutos internos, para abrir el partido a una nueva etapa de participación, transparencia y democracia, incluyendo una actualización profunda en los procesos de afiliación y en las reglas para las candidaturas.
*Una actualización de la identidad visual del PAN, con un logo renovado que refleje modernidad, cercanía y orgullo por su historia.