Con apenas dos días de trabajo al frente del Club Irapuato de la Liga de Expansión y con el tiempo en contra pues debutan el primero de agosto ante Venados de Mérida en el Sergio León Chávez, Daniel Alcántar sigo armando el plantel con el que representará a los freseros luego de diez años de la última vez que estuvieron en la división de plata del futbol mexicano. 

“Me ofrecieron lo de Irapuato y pues de la mejor manera lo acepté y yo creo que es un buen reto. Sabemos las circunstancias y el riesgo que tiene, pero lo vamos a hacer de la mejor manera para hacer un buen torneo”, comentó Alcantár en exclusiva para Futbol Al Día Bajío de Multimedio Televisión.

La palabra proceso y paciencia, están muy presentes en el discurso del ‘Borita’ quien se encuentra en La Primavera en Guadalajara, en una especie de mini pretemporada donde primero tuvo que armar casi de cero un equipo.

“Ya nos resta una semana y media para que empiece el torneo. Es muy poco tiempo. La pretemporada te abarca seis semanas para estar bien preparados y empezar de la mejor manera el torneo.  

“Tenemos que ser los más pensantes y más inteligentes en quién llega el equipo”, comentó el estratega del equipo fresero.

Apenas la semana pasada le confirmaron a Selomith Ramirez, presidenta del Club Irapuato que podría participar en la Liga de Expansión, y si bien es cierto que ‘El Borita’ ya está listo para comenzar a trabajar, fue hasta esta semana que lo pudo hacer con certeza.

“A veces tiene que ser consciente la gente que esto se armó de última hora, de los problemas que tenían ahí de la plaza, que los escudos (sic) y, pues, bueno, ahí en esos casos no nos competen los administrativos a meternos.

“A nosotros nos dieron dos semanas y media. Qué bueno que se dio, que está en Liga de Expansión Irapuato. Y esa parte de nosotros, pues, nos deja… Es una desventaja muy grande. Te soy sincero, es una desventaja muy grande reestructurar otra vez el equipo, o sea, quién viene, quién va y quién puede competir en La Expansión. 

“Porque ya todos los equipos llevan casi dos meses de pretemporada, trabajando, partidos amistosos y eso, y yo apenas llevo dos días y medio de trabajo con el equipo”, comentó Alcántar. 

La Liga de Expansión se jugará esta temporada con 15 equipos. Para la jornada uno, El Irapuato se medirá el viernes 1 de agosto ante el Mérida a las 18:00 en el Sergio León Chávez. Los freseros descansarán en la jornada 8