Las lluvias que se han registrado en León no han sido suficientes para aumentar la capacidad de almacenamiento en el presa El Palote, por lo que el escenario de distribución de agua principalmente para la zona norte no es favorable, informó el director de Sapal, Enrique De Haro Maldonado.

“No, nos ha llovido como quisiéramos, estamos al día de ayer acumulando 236 milímetros que equivale al 35% de lo que nos llueve, si consideramos que julio y agosto son los meses más intensos de lluvia, el escenario no es tan favorable, ya veremos que hacer con este escenario”, reconoció Enrique De Haro.

De acuerdo al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), la presa El Palote está a un 18 por ciento de su capacidad total de almacenamiento.

Al preguntarle directamente sobre las medidas que se tomará y si ante este escenario la presa se secará, comentó:

“Dentro de lo que nosotros consideramos primero tenemos que dejar que transcurra la temporada de lluvias para no suponer o estar especulando, lo comento porque si es preocupante lo tenemos monitoreado, para que no nos sorprenda para la planeación del próximo año la distribución de agua”.

Por lo que hizo un llamado a los ciuadanos a extremar el cuidado del agua en casa ante el escenario que se presentará.