Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los motociclistas el Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios para establecer que estos lleven en el casco un material adherible reflejante con el numero de placa; la cual se expedirá y entregará por la autoridad fiscal competente.
El diputado Alejandro Arias Ávila señaló la importancia de establecer mecanismos que coadyuven a la seguridad, esto luego de que por años estos vehículos se han utilizados por criminales.
Precisó que los cambios apuntan a tener un mayor control e identificación de ese tipo de automotores; y que, si bien algunas medidas pueden generar inquietud, es ahí donde deben ponderar que la utilización de ciertos instrumentos sencillos y prácticos pueden abonar mucho a la seguridad y al trabajo de las fuerzas de la ley.
Resaltó que el colocar un engomado de identificación reflejante en los cascos de los usuarios y propietarios de motocicletas, permitirá: facilitar la persecución virtual, es decir por medios tecnológicos, de los criminales que huyan de la autoridad tras cometer un delito.



