Ante el déficit de Policías que hay en León, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos defendió la depuración y baja de los más de 870 elementos, contra los 238 que han egresado de la academia en esta administración.
Reconoció además que no se cumplirá la meta de 3 mil policías que prometió hace tres años en campaña cuando buscó por primera vez ser presidenta municipal, dijo que en aquel momento se le había informado que solo tenía que dar de baja a 40 elementos, y no el número que ya se registra.
Por lo que dejó claro que no se arrepiente de dicha depuración:
«Una de las cosas de las que no me arrepiento y que volvería hacer es la depuración de policías, porque preferimos tener menos pero con los mejores resultados y hoy tenemos mucha gente comprometida que está dando resultados y que se puede ver con el número de detenciones, que no se da con en el número de población que tenemos».
Destacó que en León a los Policías, se les ha aumentado el sueldo y prestaciones incluso a quienes están estudiando en la academia, por lo que enfatizó que lo que puede funcionar ahora y que puede ser atractivo que el cadete tiene la oportunidad de estudiar la licenciatura, lo que antes no se tenía.
«Seguimos haciendo más con menos pero tenemos que seguir apostandole a que haya más, se sigue visitando universidades, preparatorias, las prepas militarizadas un problema que hay, que quienes quieren ingresar no aprueban el examen de Control y Confianza y hemos sido muy extrictos, sí quiero calidad», enfatizó.
Dejó claro que se puede admitir como aspirantes a personas de otros municipio y de otros estados, siempre y cuando cumplan con la capacitación correspondiente; mientras que aquellos policías de León que dejaron la corporación por cuestiones ajenas a su trabajo pueden regresar pero no aquellos que tuvieron situaciones con su expediente y que no fueron buenos elementos.
Algunas de las carreras que los elementos pueden seguir con la intención de continuar preparándose es Derecho, Criminología, Ciberseguridad, Movilidad con enfoque en seguridad y la de Administración con enfoque de seguridad.



