Familiares, amigos y compañeros de los cinco estudiantes asesinados en Celaya, marcharon de manera pacífica hasta la Presidencia Municipal, exigiendo justicia y que se castigue a los responsables.
Estudiantes vestidos con sus batas blancas, cargaron cartulinas donde se podía leer «Nos faltan 5 Lobos», «¡Falta mi mejor amigo!», «Mataron a los futuros médicos», cargaron fotografías de los cinco jóvenes asesinados.
La marcha dió inicio desde las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social para tomar por el bulevar Adolfo López Mateos y llegar a Presidencia Municipal.
En dónde con gritos exigían que saliera el alcalde Javier Mendoza, en dónde después de la insistencia los alumnos ingresaron al Palacio Municipal con la intención de entregar un pliego petitorio a las autoridades competentes.
El pasado domingo fueron localizados los cuerpos de cinco jóvenes estudiantes, tres eran hijos de ex funcionarios municipales de Celaya y afines al partido Acción Nacional.
Los jóvenes asesinados fueron identificados como; José Eduardo Freire Ortega y Pedro Francisco Mateos Puente quienes cursaban Pediatría; Brayan Jesús Amoles Gasca y Jesús Virgilio Orozco Mateos de Cirugía además de Fabián Orozco Mateos quien era menor de edad y apenas había ingresado.



