Tras ataque al bar El Capilano que dejó tres muerto, el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya dijo que esto “le pasa a la personas que no se portan bien”.
El ataque ocurrió en el bar El Capilano la tarde de este miércoles, cuando hombres armados llegaron al lugar y abrieron fuego, entre las víctimas se encuentra Miguel Santoyo Niño, hermano del director de Protección Civil.
Al preguntarle directamente si luego de este ataque en un lugar público, la gente puede salir a divertirse en Celaya, el Coronel Muñoz Huitrón respondió:
«Lo he comentado lo repito los que nos portamos bien, no tenemos nada que preocuparnos ese es el mensaje.
¿Secretario, pero con esto que está diciendo entonces podríamos entender que los que ayer las personas que ayer asesinar no se portaban bien?
No quiero especular, he estado pendiente de las investigaciones en su momento ya también les pido paciencia, en su momento les vamos a informar de manera puntual”.
Luego de este ataque el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), y Gobierno del Estado emitieron esquelas informando que Miguel Santoyo Niño, también era paramédico de traslado en Cortazar y expresando sus condolencias a la familia del paramédico.
Pese a los hechos violentos que se siguen registrando en Celaya, el Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que los homicidios dolosos van a un 27% a la baja.
«Efectivamente fueron dos días que los homicidios se incrementaron, sin embargo, haciendo una estadística y números crudos, haciendo una comparación con el mismo número de la pasada administración, si continuamos con esa estadística a la baja sin embargo sí traemos un aproximado del 27%”, aseguró.