El tercer vuelo militar que partió de San Antonio, Texas, trajo consigo los cuerpos de otros 3 guanajuatenses fallecidos al interior de un tráiler en dicho país el pasado 27 de junio; se trata de Óscar Aguado Romero de 30 años, José Antonio Pérez de 29 años originarios de Celaya y a Pedro Daniel Télles, de San José Iturbide de 16 años.
Todavía falta por ser repatriado el cuerpo de Álvaro Enrique Ojeda Salazar de 23 años de Cortázar, quien vendrá en el último vuelo por la Fuerza Aérea Mexicana.
La Secretaría de Gobernación informó que el vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, con los guanajuatenses, junto con otros 3 cuerpos más de personas mexicanas que fallecieron de la misma manera; todos llegaron durante la noche del jueves 14 de julio y ya se encuentran en sus lugares de origen.
Las labores fueron efectuadas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores, así como la Fuerza Aérea Mexicana.
La Secretaría de Gobierno, informó que brindará todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas, así como la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional en Guanajuato.
Para este día se tiene contemplado un último vuelo, para trasladar 2 cuerpos, también de las 25 personas fallecidas, debido a que las familias así lo solicitaron, terminando así con las labores de repatriación de las víctimas en San Antonio, Texas.

