A partir de esta semana, las personas que acudan a Presidencia Municipal acompañadas de sus mascotas, podrán ingresar sin ninguna restricción ya que la alcaldesa de León autorizó que las oficinas fueran pet friendly.

«A partir de hoy, cualquier persona que venga a realizar algún trámite o servicio, va a poder ingresar con su mascota y para ello también hemos implementado equipamiento urbano para que se pueda hacer con orden», mencionó.

Al momento de ingresar, los ciudadanos tendrán a disposición de sus mascotas dos contenedores, uno con comida y otro con agua, también tendrán bolsas de plástico en dónde podrán colocar las heces de sus mascotas.

Cada persona será responsable de las acciones que tenga su mascota y tendrán que acatar las medidas del reglamento animal, que india que podrían ser acreedores de infracción, si los animales no cuentan con correa o cadena en la vía pública, no recoger sus heces y no contar con cartilla de vacunación.

En caso de no respetar el reglamento animal, podría tener una amonestación verbal o bien una multa económica de superior a los 10 mil pesos, dependiendo de la falta administrativa que tenga la persona encargada de la mascota.