En León se realizó la entrega de mil 131 becas para alumnos de preparatoria y universidad, en 2023 se triplicó el presupuesto llegando a los 27.5 millones de pesos, y se estaría destinando más recursos.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez comentó que se busca que todos tengan una mejor calidad de vida por lo que el gobierno debe brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes tengan un mejor futuro.
“No podemos permitir que nadie se nos quede sin estudiar y por eso ya no solamente van a ser 27 millones, en la siguiente modificación presupuestal nos vamos a ir a 40 millones de pesos para que haya más becas para aquellos que no alcanzaron”, anticipó.
De las mil 131 becas entregadas, 372 son para estudiantes de preparatoria quienes recibirán un apoyo de 5 mil pesos y 759 son para alumnos de universidad a quien se les apoyará con 5 mil 500 pesos.
En esta ocasión, la Dirección de Educación trabajó de manera conjunta con el Instituto Municipal de la Juventud a través del programa ‘Mi Acción por León’. Esta estrategia consiste en que algunos de los estudiantes beneficiados compartirán con otras personas su conocimiento y de esa manera disminuir el rezago educativo en el municipio.
En septiembre se habilitará una nueva convocatoria para poder ofrecer más becas a estudiantes y de esa manera llegar a las 9 mil 531 becas entregadas en el 2023 con una inversión histórica cercana a los 40 millones de pesos.



