Los municipios de León e Irapuato habilitaron centros de acopio para recibir y reciclar  los árboles de Navidad naturales que se usaron estas fiestas decembrinas.

En León se recibirán del 7 de enero al 11 de febrero en: parque Los Cárcamos, parque Vivero Municipal, Zoológico, las oficinas del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial CECATI número 5 ubicado en Calzada Los Paraísos.

Se usarán para la elaboración de composta para el mantenimiento de las áreas verdes, parques y zonas arboladas de las ciudades de León e Irapuato.

La directora general de Medio Ambiente de León, Susana Mendoza, dio a conocer que en caso de que las personas no puedan trasladar sus árboles se tendrán dos líneas de atención para que el personal municipal pase a los domicilios a recogerlos.

Los números habilitados para este fin son: 477 290 28 15 y 477 377 49 43. El año pasado se recolectaron 224 árboles.

En el municipio de Irapuato se habilitaron como centro de acopio el Parque Irekua y el Parque Ecológico de Irapuato (PEI).

Los módulos habilitados para la recolección de los pinos navideños estarán abiertos hasta el 31 de enero, de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, para que todas las familias puedan acudir y contribuir para un manejo adecuado de cada individuo.

Además, las series navideñas que ya no funcionen podrán ser entregadas en el centro de acopio permanente de residuos electrónicos, ubicado en el Parque Ecológico de Irapuato, para su correcto manejo y evitar que sean tiradas a la basura y ocasionen daños al medio ambiente.