El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez dejó claro que no quedará impune el homicidio de su jefe de escoltas Fernando Coria Jiménez, enfatizó que se coadyuvará con el Estado y Federación para dar con los responsables.

Luego del mensaje que leyó de dos minutos y 10 segundos, no permitió preguntas de los medios de comunicación, tampoco se permitió acercamiento con él, de inmediato salió del salón acompañado del comandante de la Fuerza de Tarea Celaya, así como del titular de la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad Ciudadana y el director de Policía.

En su mensaje condenó el ataque y homicidio de su Jefe de Escoltas:

 “En el gobierno municipal condenamos enérgicamente las agresiones de todo tipo en contra de ciudadanos y servidores públicos en el caso de nuestro compañero dedicaba su vida a brindar seguridad a los ciudadanos y a un servidor.

Aprovecho para dar mis más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, sepan que desde el inicio de mi administración, la principal tarea fue, es y será lo que más nos aqueja a todos los ciudadanos de Celaya y el estado, la Seguridad”, enfatizó.

También en su mensaje pidió no especular entorno al hecho y dejar todo en manos de la autoridad competente, enfatizó que el gobierno municipal continuará trabajando con los tres niveles de gobierno por la tranquilidad y la seguridad de los Celayenses.