Con 26 votos a favor fue electa Karla Gabriela Alcaraz Olvera como titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PRODHEG), siendo la primer mujer que ocupa el cargo.
El cargo lo asume por los próximos cuatro años. Su elección se dio luego de una votación en la que registró 26 votos a favor, mientras que Ana Wendy Muñoz Chávez obtuvo 10, y Efraín Alcalá cero.
No se dio ninguna discusión luego de su elección. Si bien el voto fue secreto, los votos que obtuvo fue de los partidos políticos del PAN, PRI, Verde, MC, PRD, PT y uno de Morena.
La fracción guinda apoyaba a Wendy Muñoz.
Karla Gabriela Alcaraz Olvera, tiene una maestría en Derechos Humanos por la Universidad de Granada, España así como una maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana; su último cargo fue sub procuradora en la región B de la PRODHEG sede Irapuato.
En su curriculum informa que también laboró en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
En la convocatoria pública para la elección del nuevo titular de la PRODHEG, en total participaron 22 personas, principalmente mujeres.
Se informó que luego de tomar protesta, Eliseo Hernández Campos, quien se desempeñaba como encargado de despacho de la PRODHEG, le realizó la entrega oficial del puesto.