La directora de Cecyteg Guanajuato, María Esther Medina Rivero aseguró que la beca universal que reciben sus estudiantes en muchos de ellos han aumentado las adicciones y otras la usa para la compra de alcohol, lo que ha provocado que abandonen las aulas.

«Ha bajado la incidencia en temas económicos, había alumnos a los que les había favorecido mucho esta beca universal pero también es cierto que esta beca universal ha incrementado las adicciones, no solamente en drogas sino en alcohol de nuestros jovencitos, se incrementó ese índice en todos los planteles o en casi todos. Dicho por nuestros directores cuando cobran su beca”, aseguró directora.

Incluso dijo que algunos jóvenes tienen que abandonar sus estudios a corta edad debido a que la familia decide anexar al joven, por lo cual muchas veces este ya no regresa a las aulas.

«El motivo por el que se van, incluso son chicos que los meten a nexos a rehabilitación i a esos chicos les damos la mayor flexibilidad para que regresen y puedan concretar sus estudios, una vez que superan este baches de salud», enfatizó.

La titular detalló que en el tema de deserción por el tema de embarazos no deseados ha ido a la baja gracias al apoyo por parte de las Secretaria de Salud para la impartición de pláticas sobre el tema de la sexualidad.

«Tenemos una incidencia por embarazos no deseados ha bajado de manera importante… Esto es gracias a la colaboración de la secretaría de salud quedamos pláticas y orientación para que entiendan su sexualidad» resaltó.