En León 143 mujeres en situación de violencia fueron atendidas por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES), en los últimos 4 meses; el 70 por ciento ha recibido asesoría legal y el resto asistencia psicóloga.
Las principales causas de asesoría legal han sido por temas de pensión alimenticia, divorcio y violencia, apoyo que han solicitado 103 mujeres, mientras que en temas psicológicos se ha orientado en situaciones de duelo, depresión y ansiedad, en las que 74 han tenido apoyo.
Pese a las situaciones que viven las mujeres, ya sea de violencia física, psicológica, económica, sexual, entre otras, 12 han buscado empleo o información sobre programas de apoyo al emprendimiento, para salir adelante.
Las 143 mujeres atendidas provienen de 50 colonias, entre ellas destacan Villas de San Juan, Brisas del Campestre, Piletas, San Miguel, Las Hilamas y San Miguel.
Desde el IMMUJERES se busca brindar una atención integral hacia las mujeres, dependiendo de la afectación, es como se canalizan los casos para encontrar soluciones a largo plazo.
