La emblemática calle Francisco I. Madero y la Calzada de los Héroes contará con nueva iluminación turística, esto con la intención de fortalecer la seguridad de peatones y visitantes.

La intervención contempla la instalación de un moderno sistema de iluminación que destacará el valor arquitectónico y cultural de esta vialidad, además de mejorar la movilidad nocturna en la zona.

Este tipo de iluminación denominada “de acento”, permite que los objetos y elementos arquitectónicos tengan mayor realce mediante el tipo de luz que emiten y dirigen la atención de los ciudadanos y visitantes hacia los puntos importantes.

En la calle Francisco I. Madero, desde el bulevar Adolfo López Mateos hasta la calle Emiliano Zapata, ya se realizan trabajos de infraestructura eléctrica, canalizaciones y cableado subterráneo, además de la colocación de luminarios y equipos de control.

La obra tiene una inversión de 6.4 millones de pesos y la intervención concluirá a finales del mes de diciembre, consolidando este importante paseo como un espacio más atractivo, seguro y disfrutable para las familias leonesas y los turistas.