La Fiscalía General del Estado acreditó la intervención de Benito N, Miguel Ángel N y Armando Erick N,como presuntos responsables en el ataque armado a un tallerdenominado “Peneiker”, dedicado a la reparación de motos ubicado en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, el pasado 21 de junio.
Pero además se les investiga por otros casos de homicidios múltiples en el sur del estado, entre ellos, el homicidio de una mujer el 25 de mayo de 2021 en Moroleón, así como la ejecución de 4 masculinos, con lesiones a 6 más, entre ellas, tres mujeres, en un bar, ambos en una cantina-bar en Moroleón, por lo cual se encuentran bajo investigación formalizada.
Un Juez determinó que los encausados deben enfrentar un juicio penal por los hechos que se le atribuyen, tras resolver que hay pruebas e indicios suficientes por estar debidamente fundada y motivada la causa penal.
“El Benny”, “El Maquillado” y “El Tricki”, miembros de una célula criminal, fueron presentados en audiencia inicial en donde el Agente del Ministerio Público les formuló imputación por el delito de homicidio calificado en agravio de siete personas, dos de ellos menores de edad, lo que derivó en la vinculación a proceso, con medidas cautelares y cuatro meses para la investigación complementaria.
Agentes de Investigación Criminal les cumplimentaron orden de aprehensión, en reclusión, por homicidio calificado en agravio de dos masculinos adolescentes, de 16 y 17 años y cuatro adultos de 24, 18, 26 y 18 años, respectivamente, a quienes privaron de la vida en el interior y exterior del citado taller.
Masacre de 7 personas
A las 18:00 horas del pasado 21 junio los imputados y otro sujeto llegaron a bordo de un vehículo de motor de la marca Honda, de color rojo, con placas de circulación del estado de Michoacán, provistos de armas de fuego cortas y largas al domicilio ubicado en la comunidad San Nicolás de los Agustinos.
Al descender del automotor, los acusados se ubicaron frente al taller e ingresaron realizando detonaciones impactando a Diego “N”, Julio César “N”, Daniel “N”, Juan Carlos “N”, Juan Manuel “N” y dos menores en el interior del taller quienes fallecieron por causa de las lesiones producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrantes de cráneo, tórax y abdomen.
En los medios de prueba que fueron presentados ante el Juez, en conjunto con otros, fueron considerados suficientes para establecer razonablemente la existencia de un hecho delictivo y la probable participación de los acusados en la comisión del mismo.
Derivado de lo anterior han sido vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado con la agravante de la premeditación y ventaja.

