Luego de la intensa lluvia que azotó en León un reporte preliminar contabiliza 27 reportes de caída de árboles, uno de ellos dañó un auto en la colonia Brisas del Carmen, 4 caídas de poste, cierre total del Malecón del Río, encharcamientos en diferentes cruces de la ciudad así como colonias que se quedaron sin energía eléctrica.

La intensa lluvia acompañada de granizo y ráfagas de fuertes vientos dejaron varios destrozos en la ciudad como calles inundadas, decenas de vehículos varados, y en algunos casos usuarios reportaron a través de redes sociales como la lluvia se llevó los vehículos.

Sobre el bulevar López Mateos y Torres Landa varios vehículos quedaron varados en ambos sentidos debido al crecimiento del nivel del agua que se registró.

Por ejemplo en Santa Rita el agua rebasó la mitad de los autos, una situación similar se registró sobre el Malecón del Río previo a su cierre, mientras que en la calle Cadiz un taxi quedó atrapado por la corriente.

La Secretaría de Seguridad de León informó que se reforzó el monitoreo de vialidades principales, arroyos y colonias desde el C4 para orientar a la ciudadanía.

Así mismo se registraron caídas de árboles y postes de luz con cables, en distintos puntos de la ciudad, incluso en el IMSS 48 los fuertes vientos provocaron que los vidrios se tronaran en una zona, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas por parte de las autoridades.

Colonias como Ibarrilla, la Martinica, Zona Centro, Parques del Sur, la Noria, Jardines de Oriente, la 10 de Mayo, Los Ángeles entre otros se registraron apagones momentáneos debido a la fuerte precipitación que se registró la tarde noche de este lunes.

Por los altos niveles del agua se cerró el bulevar Timoteo Lozano desde la avenida Central hacia la colonia Satélite, el cual fue normalizado minutos después, así lo informó Protección Civil a través de sus redes sociales.