Tras el ataque en Santa María de Cementos en el que fallecieron 6 personas y hubo 8 lesionados, familiares víctimas colaterales acudieron esta mañana a la ceremonia de Honores a la Bandera, para solicitar ayuda económica y psicológica a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
Al llegar a la plaza principal, los familiares fueron atendidos por el secretario de Ayuntamiento, Jorge Daniel Jiménez Lona, para atender sus inquietudes, que principalmente son el apoyo económico y psicológico, ya que mencionaron 3 menores se quedaron sin padre luego del ataque.
«Son muchos los gastos aún no sabemos cuánto, pero pediremos que nos apoyen», mencionó María de Lourdes, quien perdió a su esposo en el ataque, dejándola con 3 menores.
Los familiares explicaron que previo a los hechos se celebró el bautizo de una menor de 4 meses, fue hasta el final de la celebración cuando las víctimas recogían las cosas de la celebración, cuando por lo menos 4 personas armadas abrieron armas en contra de las personas en el festejo.
María de Lourdes fue sobreviviente, ya que su cuñada le habló para que fuera por su bebé que estaba llorando, a la cual llevó a un lugar más al fondo de la casa, mientras su esposo la seguía, al ver que todo estaba bien con la bebé, salió a levantar las cosas de la fiesta y fue cuando lo atacaron.
Para dar seguimiento a la atención a las familias, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos informó que al mediodía se atenderá a los medios para dar a conocer las acciones de apoyo hacia las víctimas.
