Urge que la Federación intervenga en 8 proyectos de infraestructura para mejoramiento de carreteras federales, con una inversión total de 7 mil 086 millones de pesos, así lo mencionó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares.

Los proyectos que requieren del recurso son:

La construcción de un Paso Superior Vehícular (PSV), sobre la carretera Federal 90 de Irapuato – La Piedad libre, en la comunidad de la Soledad, con un presupuesto de 165.5 millones de pesos.

También en Irapuato se requiere un puente vehicular sobre la carretera Federal número 45 en el acceso al INFORUM con una inversión de 103.7 millones de pesos.

Se requiere la construcción de un PSV sobre La Presita, en la carretera Federal 45, del municipio de Apaseo el Alto, con un presupuesto de 144.8 millones de pesos, así como un Paso Inferior Vehícular en la carretera San Antonio Calichar sobre la carretera Federal 45 con una inversión de 126 millones de pesos.

Para la Carretera Federal número 45 en la localidad Marroquín, se requiere una inversión de 114.5 millones de pesos en el mismo municipio. Se requieren también 3 mil 528 millones de pesos para la modernización de la carretera Silao – San Felipe, así como 2 mil 762 millones de pesos para la modernización de la carretera Dolores Hidalgo – San Miguel de Allende.

También se ocupan 141.7 millones de pesos, para la construcción de un paso inferior vehícular en el kilómetro 59+360 de la carretera federal número 57 en San José Iturbide, por lo que exigen que se atienda las obras federales de vital importancia para el desarrollo de Guanajuato.