En el León, desde el torneo pasado, el charrúa no sólo ha dejado de marcar goles sino que ha perdido continuidad en las alineaciones, algo parecido le pasó en Argentina donde no pudo replicar en Rosario Central, ni en Independiente, lo que hizo en el Liverpool uruguayo.

Federico Martínez, jugador del Club León

En sus tres últimos torneos con su ex equipo marcó 38 goles en tres torneos. Muy lejos de los dos goles que ha marcado con los tres equipos que ha jugado fuera de su país. 

“Me ha tocado salir, lo que es el nivel de juego me he sentido bien; quizá por ahí no he metido muchos goles.

“Tuve un pasaje ahí, por Argentina, con una pandemia en el medio que vinieron varios temas internos que me hicieron volver a Uruguay, quizás por ahí en Uruguay yo ya venía de años de adaptación, me sentía cómodo. Volví a salir del país y me quiero acostumbrar a otra liga distinta, otra forma de juego, otro estilo de vida, espero que de aquí en adelante empiecen a caer los goles”, comentó el número nueve de los Panzas Verdes en conferencia de prensa

Si bien es cierto que a la llegada de Fede, el equipo León comenzó a vivir una etapa inestable de funcionamiento y con problemas de vestidor que derivaron con la renuncia de Ariel Holan y en este torneo han tenido que remar contra una racha importante de resultados en contra, la actitud mostrada por el atacante no ha sido la mejor. 

“Para mí el semestre pasado fue en general el nivel bajo. Realmente yo acababa de llegar venía con muchas esperanzas de hacer muchos goles, no tuve la oportunidad de hacer ninguno no hecho pretemporada, no lo tomo como excusa pero es algo que quizá por ahí me ha faltado”, apuntó Fede Martínez

Agregó, “También la posición, quizás por ahí donde yo estoy jugando me siento mucho mejor más arriba, más cerca del arco, no tengo tanto ida y vuelta, te podría decir 1000 cosas, pero no lo quiero tomar como excusa”

Para este torneo, Federico Martínez fue bien referenciado por Renato Paiva, quien dijo que tenía gol.

Comenzó el torneo marcando un tanto de tiro libre ante el Atlético San Luis y volvió anotar ahora en la fecha 12 ante el Atlas. En este partido, jugando mucho más en la posición que le favorece.

“Yo toda mi vida jugué por la banda, y esa es la posición que a mí me gusta quizá por ahí puedo jugar por la banda en un 4 4 2, tengo que hacer mucho desgaste para atrás y la verdad para atrás a mí siempre me ha costado mucho. 

“Siempre he jugado como extremo en un 4 3 3, un poco más  cerca de la portería quizá por ahí es la posición en la que me siento más cómodo más prendido del del arco”, finalizó.