Alumnos de la Universidad de Guanajuato que tomaron la rectoría este lunes, denunciaron que un grupo ‘de choque’ también de estudiantes los encerrraron en el edificio central.
“Universidad de Guanajuato nos tiene encerrados dentro del edificio central, cortaron las señales de internet, administrativos están haciendo opresión para no poder salir. AYÚDENOS! Somos ambos grupos, el movimiento y los de choque enviados por Nájera”, denunciaron en las redes sociales del movimiento Colmena.
En un video más se pudo ver el altercado que tuvieron estudiantes con personal de la Universidad de Guanajuato, ante la apertura y cierre de una puerta.
Otro grupo de estudiantes decidieron quitar las cartulinas y limpiar las pintas del movimiento estudiantil, argumentando que querían continuar con sus clases.
Esto se genera luego de que un grupo de estudiantes decidieron iniciar un paro, para manifestar su inconformidad por el proceso que se aplicó para la elección de la nuevo rectora. Incluso un grupo de jóvenes decidieron dormir en el edificio.
Está mañana las paredes de la maxima casa de estudios amaneció con pintas en dónde se podía leer: “Fuera violadores de los salones”, “La verdad os hará Kala”, “No es a favor ni en contra de nadie”, “¿Dónde están los recursos que nos corresponden”, “Que el privilegio no nos ciegue”, reclamaban en algunas “pintas”.
Tras los hechos el director de Comunicación Social y Enlace de la UG, Rodrigo Nájera, aseguró que las clases continuaron de manera normal en todas las sedes.
Sin embargo en el Edificio Central que es donde se mantiene este paro la gran mayoría de los docentes no impartieron clase.
Fotos: Verde Aquelarre



