El Halcón II, primer avión 100 por ciento méxicano fabricado en Guanajuato, realizó su primer vuelo oficial este lunes 04 de julio en Celaya, consolidando al estado como territorio aeroespacial, expresó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal reconoció a la empresa Horizontec, por contar con este proyecto que posiciona a Guanajuato como referente en la fabricación aeronaves mexicanas, siendo en Celaya la primer demostración de la capacidad en la entidad.

“Gracias a Giovanni Angelucci, Presidente de Horizontec, por confiar en Guanajuato para desarrollar este proyecto, que seguiremos apoyando desde el Gobierno del Estado”, expresó.

Agregó que están apostando porque Guanajuato se convierta en el nuevo epicentro de la industria aeroespacial del país.

También refrendó su confianza a la empresa Horizontec, la cual dijo es un ejemplo de innovación, para las nuevas compañías y que seguirán haciendo equipo con las empresas, para generar buenos resultados en favor de la población,

Giovanni Angelucci, presidente de Horizontec, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para llevar a cabo el proyecto del Halcón II y reconoció el talento de los guanajuatenses, pues ingenieros y técnicos del estado participaron en el proyecto.

El Halcón II comenzó a fabricarse en el 2015, es una nave categoría LSA (Light Sport Aircraft), la cual busca ser un producto comercial que esté en línea con la nueva era tecnológica.

Horizonte