La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León desplegó un operativo especial de vigilancia en los festejos de navidad, registrando un saldo blanco, así como la detención de 135 personas y 22 personas que conducían en estado de ebriedad.
Además se inhibieron 2 bailes sonideros, se atendieron 21 reportes ciudadanos y se supervisaron 3 eventos públicos para abonar a mantener el orden.
El operativo se desplegó de las 20:00 horas del día 24 a las 08:00 horas del 25 de diciembre.
Se presentaron ante el Juez Cívico 128 personas por cometer faltas administrativas, así como 7 por delito, de estos delitos en su mayoría fueron por la posesión de drogas, como cristal y cannabis.
La Policía Vial atendió 13 incidentes vehiculares, de los cuales 5 personas conducían bajo el influjo del alcohol; 75 personas fueron certificadas y en total 22 fueron presentadas ante el juez cívico por conducir en estado de ebriedad
Protección Civil y Bomberos de León a través del SICRUM brindaron 150 atenciones prehospitalarias, Bomberos mitigó 40 conatos de incendio, así mismo Protección Civil brindó 9 atenciones operativas durante la noche.
Por parte de la Dirección de Fiscalización y Control, se mantuvo presencia en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para vigilar que operaran conforme a las normativas vigentes, como resultado de esto se inspeccionaron 54 establecimientos.



