Más de 50 elementos de la Unidad Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron está mañana un cateo al interior de la presidencia municipal de Silao.

Los elementos con apoyo y resguardo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, buscaron documentos o pruebas que acrediten un presunto desvío que asciende a los 4 millones de pesos.

Esto luego de la denuncia interpuesta por Rogelio Santoyo Guevara, secretario del Ayuntamiento, por una presunta triangulación de recursos que asciende a los 4 millones de pesos en perjuicio de la administración morenista que encabeza Carlos García Villaseñor, que quedó asentada en la carpeta de investigación 18719/2023.

Los elementos de la FGE resguardaron la Presidencia Municipal, ante el asombro de los ciudadanos que llegaban a realizar algún trámite. Además de la restricción a varias oficinas.

Los agentes y FSPE concluyeron el cateo pasadas las 2 de la tarde, llevándose cajas y carpetas que extrajeron de la tesorería municipal.

Ante lo ocurrido el secretario general de MORENA, Jesús Ramírez Garibay condenó en sus redes sociales:

“Lo sucedido el día de hoy, en donde una fiscalía que “investiga” solo cuando le conviene irrumpió en la Presidencia Municipal de Silao, para ejecutar una orden de cateo, para la integración de una carpeta de investigación por una denuncia de desvío de recursos.

Pero tal parece iban por un capo de máxima peligrosidad al llegar con más de 100 elementos de la policía ministerial y policía estatal, es un claro ejemplo de abuso de autoridad y persecución política en contral del alcalde morenista Carlos García”