El segundo peor equipo de toda la MLS, CF Montreal, fue superior a un León que no pudo sostener una ventaja en el marcador temprana errores defensivos pero sobre todo un ataque lento, predecible y sin profundidad, limitaron las posibilidades de triunfo en su debut en la Leagues Cup.

“Sí, nos faltó profundidad. A veces, o porque la jugada se interrumpía antes, porque nadie desmarcaba un pase de James o de nuestros volantes.
“Nos costó, sobre todo en la segunda parte. En la primera teníamos sensación de más peligrosidad. En la segunda parte, en tres cuartos era nuestro límite”, comentó Eduardo Berizzo en la conferencia de prensa luego de enfrentar al equipo canadiense.
Agregó, “Debemos trabajar, debemos desarrollar cosas, debemos ser mejores, debemos exigirnos más, debemos atacar con más gente, con más peligrosidad, darle más oferta de pase a quienes habilitan ese tipo de pelota de la cual tú hablas, que en este caso, como la de James a Funes Mori, o pelotas profundas que dejen a nuestros delanteros con posibilidades, como la pelota del final del partido, la última jugada, así, ganar espaldas a los defensas”.
La crítica de la afición ya no sólo apunta a la directiva y los jugadores, exigen al cuerpo técnico, al entrenador, a resolver con lo que tienen para trabajar. Encontrar un mejor funcionamiento. La pregunta es: ¿Berizzo tiene el plantel para lograrlo?
“Bueno, si no lo encontrásemos y probásemos, insistiésemos, debemos también pensar en nombres propios que lo resuelvan.
“La llegada, por ejemplo, de Ismael (Díaz) nos hace ilusionar con que es un hombre de ataque, un hombre técnico, veloz. Y encontraremos soluciones o las buscaremos también en los nombres propios”, finalizó.
El León sumó un punto. Ahora se medirá al New York y cerrar la primera fase ante el Columbus Crew, equipos con mejores formas y resultados que Montreal. La Fiera buscará sumar la mayor cantidad de puntos para meterse entre los cuatro mejores equipos de los dieciocho de la Liga Mx para calificar a los cuartos de final.