Pese a los operativos desplegados en Guanajuato para evitar el robo de combustible, se tiene un registro de 16 tomas clandestinas en los últimos meses, pese a la presencia de la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), confirmó la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
«Aquí lo preocupante es la desviación volumétrica que se da en estas tomas clandestinas, que si es una desviación relevante por eso se ha recurrido a Pemex logística, ya que no se tiene los elementos para detectar estos desvíos que se dan en el poliducto Tula-Salamanca», enfatizó.
La mandataria detalló que el Poliducto Tula-Salamanca, es el que mayor desviación presenta, aunque dijo que aún cuando pasa por Hidalgo y Guanajuato, la situación no se da en esta entidad
Señaló que toda información que el estado tiene en torno al robo de combustible en sus diferentes modalidades, ya se le ha dado conocer a la Federación.
“Se ha incrementado en general la desviación volumetrica que se tiene en este poliducto pero lo importante para nosotros es la detección constante qué estamos haciendo de las tomas clandestinas, para su clausura y proceder a la detención de estos grupos”, enfatizó.



