A punto de cumplir un año al frente de La Fiera, Eduardo Berizzo lanzó una reflexión sobre el momento que está viviendo con su equipo. El equipo aún está trabajando por definir su estilo de juego y funcionamiento.

“…siempre con la humildad de construir un equipo esforzado, que juegue lo mejor posible, que encuentre circuitos de juegos claros, que tenga una identidad y en esa búsqueda de la identidad todavía estamos”, comentó Berizzo.
El entrenador habló de la tranquilidad con la que ahora se ha podido trabajar luego de un cierre de pretemporada y arranque del torneo que generó incertidumbre en el plantel por las salidas intempestivas, los fichajes que no llegaron y jugadores que se iban pero regresaron.
“Hemos encontrado armonía y tranquilidad también en el grupo, la llegada, la salida, todo el mercado de fichajes hace que todo el mundo se sienta en la puerta de entrada o de salida, entonces eso genera una volatilidad que no es buena en un equipo
Sin pedir paciencia a los aficionados acepta la crítica y exigencias, explica el punto en el que está y a dónde quiere llegar. “Las cuentas se hacen hasta el final”.
“Si bien es cierto que yo llevo un año aquí, donde arañamos la clasificación en mis primeros seis meses, cuando el equipo estaba 16, y nos clasificamos en el segundo torneo sextos, así que esta liga te somete a decepciones, a partidos que te complican, a partidos contra mejores equipos al que tú le ganas, y equipos que en teoría tú podías vencer, también te complican la vida”, comentó Eduardo Berizzo tras el empate a un tanto contra los Tuzos.
Ha dirigido al León, en Liga Mx, 36 partidos, 33 de fase regular y dos de liguilla, para un porcentaje del 48% de efectividad. Suma 13 derrotas. Logró la calificación como sexto lugar el torneo pasado.
Y acaba de romper un racha de 13 partidos de Liga con sólo dos triunfos.
“Pedir paciencia es muy difícil en esta industria, prefiero aceptar la exigencia, reconocer que el descontento de algunos es parte de nuestro trabajo, la presión también es parte de nuestro trabajo, y tener claro hacia dónde vamos, que las cuentas se hacen al final”, comentó el estratega Argentino.
El estratega llegó el siete de septiembre del 2024 para ocupar el lugar que dejó Jorge Bava quien fue despedido del puesto luego de haber dirigido al León 24 partidos