La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos anunció que a partir del 2025 se duplicará la cifra destinada para becas, que sumará 80 millones de pesos por año, que estarán designados a estos programas que fungen como un recurso indispensable en la formación de los estudiantes.
El próximo año habrá nuevas modalidades de becas como la Beca Educativa que ofrece de 4 mil a 6 mil pesos que será como incentivo económico para los jóvenes para disminuir la deserción escolar por circunstancias extraordinarias de las familias.
La Beca Excelencia tendrá un incentivo de 10 mil pesos que reconoce y apoya a los alumnos que se esfuerzan y distinguen por su alto desempeño; Beca Lee-ÓN que aporta 5 mil pesos y fomenta la lectura y aprendizaje de los alumnos a través de la de la red de bibliotecas municipales y Beca Transporte, que apoya a los estudiantes vulnerables con el traslado de su escuela a casa y ofrece 2 mil 400 pesos.
Por lo que Alejandra Gutiérrez exhortó a los alumnos a continuar trabajando y esforzándose día a día para luchar por sus sueños y ofrecer la mano a las personas que más lo necesitan.
Lo anterio lo dio a conocer al entregar mil becas de excelencia a estudiantes de nivel básico y licenciatura del municipio con una inversión de 10 millones de pesos, donde anunció un aumento de 80 millones de pesos para el 2025.
En este periodo de entrega se destinó un 80 por ciento a educación básica y 20 por ciento a estudiantes de universidad.



