El proyecto del acueducto Solís-León que dotará de agua a la ciudad es un hecho y el anunció lo estarán haciendo en próximos días la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y la presidenta Claudia Sheinbaum, así lo informó el secretario de Gobierno Jorge Jiménez Lona.
Con este proyecto que traerá agua a León también beneficiará a cuatro municipios más del corredor industrial.
Esto lo adelantó luego de que Antonio Morfín presidente del consejo de SAPAL, en el informe de actividades adelantó que ante las gestiones de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo el acueducto Solís-León, para traer agua a León será una realidad
«El proyecto les repito es un proyecto amplio atiende desde lo que es Celaya, Salamanca, Silao, Irapuato y León, el proyecto habla desde comprar derecho de vía el tema de los ductos pero lo más importante es la tecnificación y el riego y es donde también la Gobernador ha hecho un gran trabajo con el distrito de riegos. Vamos a estar pendiente del anuncio que se pueda hacer”, indicó.
Enfatizó que además de la aportación federal y estatal, los municipios tendrán que participar y poner de sus recursos, se estima una inversión que superará los 15 mil millones de pesos.
«Son proyectos de largo, plazo no son proyectos que se hagan en meses son proyectos que llevan años y es importante esperar este anuncio que se hará en próximos días”.
Antonio Morfín en su informe de actividades, señaló que hoy el sistema del agua potable llega al 97% de los ciudadanos, mientras que el 3% se lleva con tomas y con pipas porque no se puede dejar a nadie sin el servicio.