El clavadista leonés de 10 años obtuvo tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce; Iker a su corta edad ya construye una historia llena de esfuerzo, disciplina y grandes sueños.

Hace apenas un año sorprendió al convertirse en el medallista más joven de la delegación leonesa, al obtener una medalla de plata y una de bronce. Hoy, con mayor experiencia y preparación, superó todas las expectativas al triplicar su cosecha de preseas y consolidar un año lleno de logros.

Esta cosecha suma tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, resultado que lo llena de orgullo y lo motiva a seguir trabajando para alcanzar metas aún mayores.

“Estoy muy feliz y orgulloso de mi esfuerzo. En mi primer año me sentí bien y ahora me fue muchísimo mejor. A ver el próximo año cómo nos va”, expresó el pequeño.

Las pruebas individuales en trampolín y plataforma representaron grandes retos para el leonés. Más allá de los resultados, Iker destaca el orgullo de representar a León y competir llevando consigo los colores de su ciudad.

Uno de los momentos más especiales para él ocurrió recientemente, cuando pudo conversar con Osmar Olvera, quien lo felicitó por las medallas obtenidas.