Un Juez dictó una sentencia de 15 años de prisión a un hombre por el delito de extorsión agravada cometido en el municipio de León, el hecho ocurrió en el 2024.

La Fiscalía General del Estado a través de un Agente del Ministerio Público Especializado en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, logró que un juez dictara esta sentencia contra de José Nicolás “N”, por el delito de extorsión agravada en León.

Los hechos ocurrieron a principios del mes de mayo de 2024, cuando la víctima recibió una llamada telefónica en la que un hombre, mediante amenazas, lo obligó a ir a una tienda comercial. Al llegar, José Nicolás N., lo retuvo y lo mantuvo incomunicado mientras exigía dinero a su Familia para dejarlo libre.

Agentes de Investigación Criminal y los Peritos, reunieron la información necesaria para identificar al responsable y conseguir una orden de aprehensión, por lo que José Nicolás “N” fue detenido y llevado ante el juez, quien fue vinculado a proceso penal por el delito de extorsión agravada.

Durante el curso de su proceso, el acusado aceptó su responsabilidad en los hechos criminales y en procedimiento abreviado fue sentenciado a 15 años de prisión y a la reparación del daño en favor de la víctima.