En diferentes hechos cuatro presuntos cristaleros fueron detenidos por policías de León, luego de que se les ubicó a través de las cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).

El primer caso se registró sobre el bulevar Antonio Madrazo, casi esquina con José María Morelos, en la colonia Los Murales.
A través de un reporte ciudadano, se informó que en un establecimiento ubicado sobre el bulevar Agustín Téllez Cruces, una persona observó que dañaron su vehículo y sustrajeron sus pertenencias.
De inmediato, personal del C4 revisó las cámaras de videovigilancia en la zona y, con base en la información proporcionada por el reportante, se detectó una camioneta Toyota Tundra blanca presuntamente relacionada con el hecho.
Tras el seguimiento, policías municipales interceptaron el vehículo y lograron detener a tres hombres. Durante la revisión, se les aseguró una tableta electrónica, una mochila con pertenencias y dos cargadores.
Los detenidos fueron identificados como Rubén Abdul “N”, Emmanuel “N” y José David “N”, quienes cuentan con múltiples antecedentes por el mismo delito y por posesión de droga.
En una segunda intervención, fue detenido Cristian “N”. Tras un reporte ciudadano, personal del C4 dio seguimiento a través de las cámaras y logró ubicar a un hombre que viajaba en motocicleta sobre el bulevar Juan José Torres Landa, en la colonia Paseos de Jerez.
De acuerdo con la información proporcionada, el sospechoso habría sustraído pertenencias de un vehículo, posteriormente huyó del lugar. Con apoyo de la Policía, se implementó un operativo que permitió su detención en el bulevar Paseo del Moral, en la colonia Los Paraísos.
En el sitio se le aseguraron dos fuentes de autoestéreo y la motocicleta en la que se desplazaba.
Los cuatro detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana refrenda su compromiso de fortalecer la coordinación operativa y el uso de la tecnología para prevenir y combatir los delitos que afectan el patrimonio de las y los leoneses.



