El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona informó que sólo en 21 de los 46 municipios se realiza un trabajo con las Células de Búsqueda, por lo que urgió a que más Ayuntamientos se sumen a este trabajo para la localización de personas desaparecidas.
Explicó que los 46 municipios firmaron un convenio, desde hace varios años, para la creación y trabajo de las células municipales de búsqueda pero menos de la mitad se han sumado al trabajo.
“Aquí el llamado a los Municipios a que las células municipales colaboren y coadyuven con la Comisión Estatal de Búsqueda, desafortunadamente no todos los municipios están haciendo lo propio, tenemos un registro de 21 municipios donde están trabajando”, indicó.
Comentó que las búsquedas oportunas pueden garantizar que se localice a personas con vida; lo cual ya ha sucedido, aunque también se han dado hallazgos de localización de fosas con varios cuerpos.
Para este año el Congreso del Estado autorizó a la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, 80 millones de pesos para el trabajo en materia de personas desaparecidas.



