Derivado de las bajas temperaturas al noreste del estado, las clases presenciales fueron suspendidas este miércoles 22 de enero en escuelas de 8 municipios de niveles educativos básico y superior, así lo informó la Secretaría de Educación.

Los municipios son: Atarjea, Doctor Mora, San Luis de la Paz, San Jose Iturbide, Santa Catarina, Victoria, Xichú y Tierra Blanca.

A través de un comunicado la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que las clases se retomarán de manera virtual.

«Debido a las bajas temperaturas extremas que se están registrando en la región del Noreste del Estado, las actividades escolares del 22 de enero del presente se desarrollarán de forma virtual en las escuelas públicas y particulares de los niveles educativos de básico y media superior» dice el comunicado.

También se recomendó usar ropa abrigadora, lavar las manos de manera frecuente, ante síntomas de resfriado acudir al médico de manera inmediata, mantener los espacios ventilados, evitando corrientes de aire y consumir frutas y verduras con vitaminas A y C.

La noche de este martes se registró la caída de nieve en Xichú y bajas temperaturas que alcanzaron los menos cinco grados en varios municipios del noreste del estado.

La caída de nieve se registró en varias comunidad y zonas de Xichú como El Gato de Palomas, Rancho de Guadalupe y Charco Azul.