El alcalde Juan Miguel Ramírez dejó claro que no confía en la Fiscalía del Estado para interponer la denuncia de que fue contactado por la delincuencia organizada quienes le pidieron el control de varias direcciones.

Esto luego de que la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona le han pedido presentar la denuncia correspondiente; por lo que el alcalde de Celaya respondió que la denuncia la presentó ante instancias federales e incluso tiene conocimiento de ello la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez.

Explicó que al presentar la denuncia ante la FGE le van a preguntar cosas y no sabe donde quedará esa información o el uso que le darán.

«Hasta que entre el nuevo Fiscal haremos todo lo conducente con ellos, en este momento desde un principio he dado a las autoridades federales, he metido las denuncias entonces hasta es esperaremos que el otro año con el nuevo Fiscal con la nueva reestructura que tienen que hacer en los juzgados etcétera, en ese momento daremos voltearemos la cara para darles a ellos las denuncias», aseguró.

Por lo que detalló que la situación que ha vivido luego de que lo contactaron por el crimen organizado ya tiene conocimiento SEDENA y Seguridad Nacional, prueba de ello que hoy cuenta con 500 policías que le han enviado al municipio.

También puso como ejemplo el homicidio de la candidata Gisela Gaytán que no ha sido esclarecido por la FGE.

Dejó claro que la comunicación con la Gobernadora es buena, al igual que con su gabinete, salvo la FGE que encabeza Carlos Zamarripa Aguirre donde no tiene confianza.

Al preguntarle directamente si también presentó su denuncia ante al FGR al tratarse de crimen organizado respondió:

«Principalmente ante Seguridad Nacional, SEDENA  es una vía que también  se puede hacer, entonces ellos tomaron una serie de decisiones por eso nosotros tenemos guardias hoy nacionales aquí, porque tampoco confiaba en la policía de aquí, por eso ocurrimos a más de 300 policías de los que se llamaban Fedepales porque no la teníamos la confianza», detalló.

Aseguró que  hay ciudadanos que le han informado que luego de presentar su denuncia, policías o gente a la que demandaron les están tocan la puerta de su casa, sin saber quien les dio su domicilio o incluso el de su trabajo.

Por lo que insistió que espera que una vez que haya un nuevo fiscal y se renueve esa instancia las cosas cambien y todos pueda tenerles confianza. Dejó claro que en la GN, SEDENA, FGR y Seguridad Pública del Estado sí confía.