En San Miguel de Allende se continúa con la reforestación a favor de la salud, la conservación del medio ambiente y las áreas verdes esto para contrarrestar las ondas de calor que se están registrando.

En este trabajo colaboran la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, dependencias municipales, que realizan la plantación y adopción de árboles nativos de San Miguel y esta región del país.

“El árbol es parte fundamental de la vida del ecosistema, del medio ambiente; ese árbol ayuda a conservar el suelo, el agua, absorber carbono, generar oxígeno. Tiene muchos beneficios el tener un árbol, además, se vuelve agradable a la vista, son actividades que generan tejido social, prevención del delito, ambientes sanos, convivencia familiar y social, y que finalmente te pueden dar sombra, ayudan a reducir la temperatura”, señaló Alejandro Castro, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Las jornadas de reforestación se están realizando en Misión de la Estación, Unidad Deportiva Municipal, colonia Aurora, Landeta, Olimpo, Independencia, Mexiquito, Jardines, Insurgentes y parque Clouthier; en cuanto a la adopción de árboles, no se requiere ningún papeleo, únicamente acercarse a la zona, registrarse y comprometerse a cuidarlo durante su crecimiento.

Por otra parte, para los sanmiguelenses que deseen adoptar más árboles, el Vivero Municipal tiene abiertas la puertas en lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde; allí, la ciudadanía podrá recibir algún tronco endémico, para forestar su hogar.

Así mismo, Medio Ambiente y Sustentabilidad emite recomendaciones, para el correcto cuidado en el crecimiento de los árboles, entre los que incluye el riego adecuado, asegurarse de que el árbol reciba suficiente agua, eliminar malas hierbas, protección ante posibles plagas y mantener el árbol recto durante su desarrollo.

Con acciones de reforestación con participación ciudadana, el Gobierno Municipal sigue comprometido con la salud ambiental, la conservación y el cuidado de la flora en San Miguel de Allende.