En un video que circula en redes sociales se puede ver que Policías de León patearon y jalonearon a un repartidor que además se bajó a la fuerza de la motocicleta, a otro más le arrebataron el celular mientras grababa para después someterlo.

Por lo que la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que ya se investiga a los elementos bajo el expediente 551/23-PM. Además hay cuatro repartidores detenidos.

Se informó que la intervención se derivó de un reporte de personas agresivas en el exterior de un restaurante, aparentemente por un desacuerdo sobre un pedido entre los representantes del comercio y repartidores de la plataforma.

En apoyo del repartidor involucrado llegaron otros más tal y como se puede ver en el video.

Sin embargo la Secretaría de Seguridad informó que la llegada de los repartidores fue violando flagrantemente el Reglamento de Policía y Vialidad, al circular en sentido contrario y sin la debida precaución, incluso uno de ellos se impactó contra un vehículo estacionado.

“Algunos de ellos descendieron con bats y otros objetos, en actitud agresiva. Ante la mediación que realizaban los oficiales de Policía, los repartidores comenzaron también a agredir a la autoridad, lo que derivó en la detención por falta administrativa de cuatro personas”.

Pero también se reprobó el actuar del policía que sin apego a los protocolos de uso de la fuerza pateó a uno de los ciudadanos y tiró el teléfono celular de otro civil, lo que se puede apreciar en las imágenes y donde se identifica claramente al elemento.

«Se aplicarán las sanciones correspondientes y se reitera la no tolerancia a las acciones que atenten contra la ciudadanía en detrimento de la placa y uniforme de la Corporación» se lee en el comunicado.