pTrabajadores de las oficinas del Poder Judicial de la Federación en León, se manifestaron la mañana de este martes previo a iniciar sus labores, contra la iniciativa de Moren en el Congreso de la Unión de eliminar 13 de los 14 fideicomisos, lo que afectaría sus salarios y prestaciones.
Los empleados tomaron las oficinas alrededor de las 8:00 de la mañana en donde alrededor de 200 personas que con gritos y cartulinas en donde se podía leer mensajes como: «Esta lucha es del pueblo mexicano, respeto al PJF», «#La SCJN no se toca, cambiemos al pueblo», «El recorte presupuestal no busca austeridad».
«Es una manifestación con derecho de réplica de acuerdo a todos los ataques que nos han venido haciendo, nosotros no vamos a cerrar no vamos a dejar de trabajar» manifestó Silvia Quezada Juzgado Séptimo Distrito, Secretaria de Juzgados
Por su parte Miguel Ángel Márquez, secretario proyectista del juzgado décimo segundo en León, recalcó que Morena ha perjudicado a los empleados pues enfatizó que sus sueldo no han sido aumentados así como han sido limitados en insumos como plumas, papel entre otros para continuar con sus labores.
«Quiero reiterar que el ataque que nosotros estamos sufriendo como servidores públicos, es una ataque que va a repercutir al final en todos los ciudadanos, en todos los usuarios de la justicia y todos somos destinatarios de ello…No es cierto que haya austeridad que haya opacidad en los recursos el verdadero fondo de esto es que nos quieren debilitar y tener un poder judicial sumiso y servil para otros poderes» expuso



