El Gobierno Federal solo contabiliza 11 periodistas asesinados en México en lo que va de este 2022, de acuerdo a cifras presentadas en la conferencia matutina de este jueves.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja dijo en el  Cero Impunidad, que son 11 los casos, pese a que organizaciones como Article 19 suman 13.

Los periodistas asesinados son: Antonio de la Cruz, Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa, Armando Linares y Ernesto Méndez Pérez, originario de San Luis de la Paz.

E informó que en el caso de Ernesto Méndez se estableció comunicación con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y con la Fiscalía por lo que ya hay avances.

“Ernesto Méndez Pérez, además de su actividad periodística, también participaba en la feria del municipio de San Luis de la Paz como apoyo durante varios años, pero para este año había obtenido la concesión de la organización de la feria; él lo anunció públicamente y desafortunadamente el día de antier fue asesinado”, informó.

El funcionario federal informó que por estos crímenes hay 27 personas detenidas o buscadas y 20 personas vinculadas.