Los diputados de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso, aprobaron los montos máximos para los integrantes de los Ayuntamientos del estado, para el año 2022, el tope salarial representa un incremento para Alcaldes, Síndicos y Regidores.

De acuerdo al documento el tope salarial de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez es el más alto, de 161 mil 538 pesos, actualmente es de 156 mil 834.

Le siguen, Irapuato y Celaya su salario puede ser de 150 mil 769 pesos, en 2020 el sueldo recomendado fue de 146 mil 379 pesos; de acuerdo a la lista otros nueve Ediles, el sueldo que les recomienda el Congreso del Estado es superior a los 100 mil pesos.

Los alcaldes de Salamanca y San Miguel de Allende pueden tener un sueldo de 129 mil pesos; mientras que Silao y Guanajuato pueden ganar 118 mil 461 pesos.

También se recomienda tener un sueldo superior a los 100 mil pesos a los alcaldes de Dolores Hidalgo, San Francisco del Rincón, Acámbaro, Pénjamo y San Luis de la Paz.

En la propuesta también se hace una recomendación de alza en el sueldo a los 46 ayuntamientos, como al Alcalde, Síndico y Regidores.

“No dudamos que los ayuntamientos que se encuentran con una  percepción que supera cuantitativamente el monto de la remuneración que sugiere el  Congreso del Estado, reconsiderarán, en beneficio de la sociedad tal prestación,  implementando desde la sede misma del Ayuntamiento las políticas conducentes de  austeridad y racionalidad para el año 2022”, se indica en la propuesta.