La dirección de Tránsito Municipal desaparecerá en León durante la administración de la alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez Campos, para convertirse en seguridad vial, como parte de la re-estructura en la Secretaría de Seguridad Pública de León.

“Transito deja de existir como existe el día de hoy, se transforma en policía vial, va dejar de ser solamente de estar en cruceros, multar, sino que va a estar organizado con la parte de seguridad con los policías y van a estar monitoreando y previniendo, tienen la misma capacitación desde que entran a la academia, lo que se va hacer es un programa para estar renovando la capacitación”, mencionó..

Ante medios de comunicación Gutiérrez Campos explicó que los tránsitos serán parte de la estrategia de seguridad León, sobre todo en la prevención del delito, ya que estarán alerta de los comportamientos que se puedan dar en manera sospechosa.

“Ahora como parte de la estrategia, será la dirección de policía municipal y seguridad vial, lo que era tránsito ahora pasa como seguridad vial, apoyando también en la prevención del delito con otras actividades adicionales para fortalecer la prevención del delito”, comentó.

Respecto a si los elementos contarán con armas para defenderse, la alcaldesa electa de León informó que se buscará obtener las herramientas necesarias para ellos, desde la competencia del Municipio, pero también con el Gobierno Federal y Estatal.

“Se está revisando el proceso de compra de armas de manera general, recordemos que quien compra las armas no es el municipio, sino que hay un proceso donde participa a nivel Federal y el Estado, entonces ahí estaremos trabajando, ahorita se está revisando para pulir el modelo, lo que sí es que ahorita van a cambiar algunas atribuciones, ya están consideradas en la propuesta del reglamento interior”, mencionó.

Gutiérrez Campos aseguró que habrá cero tolerancia en materia de seguridad, no permitirá que exista corrupción pues habrá castigos para quien promueva el delito y quien participe en él, ya que León tiene que cambiar una cultura de respetar las leyes para la paz y tranquilidad de todos.

“Todo esto va a servir para que existan mejores condiciones y apostarle a 0 tolerancia, no queremos dejar los delitos, no queremos dejar pasar la impunidad, porque lo único que hace es el llamado a que más personas cometan delitos o que infrinjan reglamentos”, expresó.

La alcaldesa electa de León dijo que no le sacará la vuelta al tema de seguridad y que tomará al “toro por lo cuernos” para hacer de León una ciudad tranquila, que cuente con buenas normas, autoridades y ciudadanos.